Contra la riqueza que empobrece. 17 de octubre

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas.
Aunque bno se ha oído hablar de ello prácticamente, habrá movilizaciones contra una riqueza que empobrece. En 40 ciudades españolas se pedirá al Gobierno que no se recorten derechos, sino el fraude

En SALAMANCA habrá una concentración contra la Pobreza. Comenzará a las 19:00 en la Plaza Mayor de Salamanca con pancartas de “Recorta la pobreza”. Se ofrecerá a la gente recortar cintas de colores para combatir la pobreza, dejar mensajes, etc. Amenizará la actividad el grupo de circo de Santiago Uno.

DATOS: En España, más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión (el 27% de la población). La pobreza afecta a 120 millones de personas en la Unión Europea. Y en el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

HAY ALTERNATIVAS: Según datos de expertos en la Hacienda Pública, el Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72% por grandes empresas y fortunas. Dinero que podría ser invertido en las políticas públicas.


Desafortunadamente, el hecho de ver permanente la pobreza cada vez más extendida por todas partes nos hace apáticos y pasivos. Este es el "Decálogo para una lucha eficaz contra las causas de la Pobreza" elaborado por la "Plataforma española contra la pobreza" y escrito en forma de carta al presidente del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares